martes, 13 de marzo de 2012

UTILIDAD

CONCEPTO
  •  La utilidad es una comparación subjetiva , obtenida cuando una persona recibe algo de valor en un intercambio .
  • El valor supone la comparación con otros objetos.

                                                                                                                                         









 Por ejemplo un anciano prefiere un móvil sencillo ,mientras que un joven prefiere un móvil basado en las últimas tecnologías.

TIPOS
1- UTILIDAD DE FORMA : se crea con el diseño y desarrollo de bienes ,  servicios e ideas. La utilidad del producto terminado debe ser mayor a la de sus componentes.


2-UTILIDAD DE LUGAR : un producto que se encuentre  al alcance del consumidor ( gracias al transporte y a la distribución)  será más útil para el consumidor que otro más distante.


3-UTILIDAD DE TIEMPO : tendrá más valor aquel producto que se encuentre en el momento en el que el consumidor lo desee. El valor aumenta gracias al almacenaje.


4-UTILIDAD DE POSESIÓN : Si el consumidor no puede comprar , consumir , poseer o usar un producto, este carece de utilidad.


5-UTILIDAD DE INFORMACIÓN: la promoción permite comunicar a los consumidores lo que quieren saber sobre un producto, para así , aumentar el valor del mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario