- La utilidad es una comparación subjetiva , obtenida cuando una persona recibe algo de valor en un intercambio .
- El valor supone la comparación con otros objetos.

Por ejemplo un anciano prefiere un móvil sencillo ,mientras que un joven prefiere un móvil basado en las últimas tecnologías.
TIPOS
1- UTILIDAD DE FORMA : se crea con el diseño y desarrollo de bienes , servicios e ideas. La utilidad del producto terminado debe ser mayor a la de sus componentes.
2-UTILIDAD DE LUGAR : un producto que se encuentre al alcance del consumidor ( gracias al transporte y a la distribución) será más útil para el consumidor que otro más distante.
3-UTILIDAD DE TIEMPO : tendrá más valor aquel producto que se encuentre en el momento en el que el consumidor lo desee. El valor aumenta gracias al almacenaje.
4-UTILIDAD DE POSESIÓN : Si el consumidor no puede comprar , consumir , poseer o usar un producto, este carece de utilidad.
5-UTILIDAD DE INFORMACIÓN: la promoción permite comunicar a los consumidores lo que quieren saber sobre un producto, para así , aumentar el valor del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario